DrogaNoticias  |  Menú del blog

Últimas entradas del blog

Autodiagnóstico de drogas: ¿por qué cada vez más personas optan por esta solución?

Autodiagnóstico de drogas: ¿por qué cada vez más personas optan por esta solución?

 

El autocontrol de drogas es cada vez más popular y responde a las necesidades de quienes consumen ocasionalmente sustancias psicoactivas. Antes de conducir o trabajar en un puesto de responsabilidad, muchos consumidores quieren asegurarse de que su organismo está libre de todo rastro de estupefacientes. El miedo a las pruebas sin previo aviso parece ser un factor clave en este fenómeno, que contribuye a la responsabilidad de los usuarios.

Un fenómeno cada vez más frecuente

Cada vez más personas compran pruebas de drogas para su propio uso. Esto puede parecer un poco incongruente (nadie necesita una prueba para conocer su propio consumo de drogas), pero en realidad ofrece una solución a una necesidad real en determinadas situaciones.

Por supuesto, no recomendamos ninguna forma de consumo de sustancias ilícitas o psicoactivas, pero obviamente sería contraproducente ignorar el hecho de que una proporción cada vez mayor de la población consume drogas como el cannabis o la cocaína de vez en cuando.

Hasta ahora, los consumidores muy ocasionales parecían olvidar que incluso una "pequeña falta" en una fiesta puede tener graves consecuencias, ya que fumar incluso un porro puede dejar rastros en la orina y la sangre durante varios días. Dicho esto, parece que este detalle se está convirtiendo en una preocupación real para una proporción cada vez mayor de usuarios, especialmente con el creciente número de situaciones en las que se exige un control de drogas.

Como resultado, se está desarrollando un nuevo fenómeno: la gente se asegura ahora de que se han eliminado todos los rastros de drogas de su cuerpo antes de conducir o trabajar en un empleo que requiere plena capacidad física y mental.

¿Se han vuelto más responsables los consumidores de drogas?

Nos gustaría pensar que sí. Sin embargo, es probable que el miedo a los controles de drogas sin previo aviso desempeñe un papel fundamental en este desarrollo de los controles de drogas a domicilio. Perder el carné de conducir o el trabajo parece ser más "fortalecedor" que la mera consideración de otros conductores o compañeros de trabajo. Así pues, el miedo sigue siendo un factor clave en el cambio de comportamiento.

¿Cómo puede realizarse una prueba de drogas?

Existen varios métodos:

Pruebas de saliva

Se utilizan principalmente según el mismo principio que las pruebas de alcoholemia, para asegurarse de que no se está bajo los efectos de las drogas. Actualmente están disponibles a precios muy competitivos.

PruebasRapidasDrogas.com le ofrece una de las pruebas más precisas del mercado. Te ayudará a saber si puedes salir a la carretera o no.

Pruebas de orina

Se utilizan para determinar la presencia o ausencia de restos de drogas en la orina. Son muy económicas y permiten realizar pruebas con frecuencia.

PruebasRapidasDrogas.com ofrece una gama completa de pruebas de orina. Cada una de estas tiras (aquí a la derecha) detecta una droga específica. Simplemente haga clic en la que desee analizar.

Tienes la posibilidad de hacerte la prueba en cualquier momento, ¡por un coste extremadamente bajo!

Las pruebas de orina más populares

Pruebas de Cannabis (THC) con PreDosificación

Se utilizan para controlar el nivel de THC en la orina.

La prueba NaroCheck® con PreDosificación no sólo da un resultado positivo o negativo, sino que también indica claramente si la orina analizada tiene un nivel bajo o alto de THC.

Esto permite comprobar la desaparición de todo rastro de THC, incluso en concentraciones muy bajas.

Además, ayudará a muchos usuarios a darse cuenta de que sus "pequeñas desviaciones" ocasionales no son tan inofensivas como creen. Alcanzar el nivel máximo de detección de esta prueba será sin duda una sorpresa para muchos fumadores de cannabis, lo que puede contribuir a concienciarles de la peligrosidad de sus hábitos de consumo.

La prueba que se muestra aquí es el test NarocCheck® con PreDosificación que detecta cannabis en tres niveles de detección.

  • Nivel 1 : BAJO (orina ligeramente positiva para THC)
  • Nivel 2 : MEDIO (orina significativamente positiva para THC)
  • Nivel 3 : ALTO (orina fuertemente positiva para THC)
Fundador y director de Kappa City Biotech desde 2005. A través del blog DrogaNoticias, comparto mi experiencia sobre cómo afrontar los problemas relacionados con las drogas y el alcohol, tanto en la familia como en el trabajo.