DrogaNoticias  |  Menú del blog

Últimas entradas del blog

Benzodiacepinas: la nueva droga de los estudiantes

Benzodiacepinas: la nueva droga de los estudiantes

 

Los estudiantes recurren cada vez más a las benzodiacepinas para hacer frente a los exámenes, pero su uso incontrolado puede provocar una rápida dependencia. Afortunadamente, existen pruebas para comprobar que no se están tomando drogas peligrosas o que se está siguiendo el síndrome de abstinencia. Una simple tira reactiva de orina puede dar un resultado fiable en 5 minutos.

¿Qué son las benzodiacepinas?

Las benzodiacepinas son medicamentos psicoactivos, como antidepresivos, ansiolíticos, relajantes musculares, etc.

Normalmente, estos fármacos deben ser recetados por un médico de forma muy selectiva y controlada. Por desgracia, hay muchas otras formas de obtenerlos sin receta en el mercado negro o en la web oscura, y estos fármacos se consumen cada vez más sin ningún tipo de supervisión médica.

Algunos estudiantes que sufren depresión, insomnio o el intenso estrés de los exámenes recurren a estas sustancias para calmar sus miedos y ansiedades. El consumo de estas sustancias se observa entre muchos estudiantes serios, estudiosos y preocupados por su éxito. De hecho, las benzodiacepinas no son lo que se dice una droga de delincuentes. En la mayoría de los casos, el uso excesivo es el resultado de un consumo incontrolado de tranquilizantes.

El problema es que, desgraciadamente, estos fármacos provocan una dependencia rápida y extremadamente fuerte, similar a la de otras drogas. Pronto resulta casi imposible prescindir de ellos. Los efectos desaparecen con el tiempo, obligando a los consumidores a aumentar cada vez más sus dosis.

Cuando estos fármacos son recetados por un médico, algunos pacientes que ya no pueden mantener la dosis la aumentan ellos mismos, a veces obteniendo varias recetas de distintos médicos o comprando en canales de venta paralelos. Además, no es infrecuente que la gente compre parte de su consumo legalmente y obtenga el resto bajo cuerda o en la calle de un traficante especializado.

Si el comportamiento de sus hijos cambia notablemente (aparte de la fatiga y el estrés normalmente asociados a los exámenes), si encuentra paquetes vacíos de pastillas desconocidas, o si nota un aumento inexplicable de sus gastos, puede que quiera considerar la posibilidad de consumir benzodiacepinas.

Para comprobar que no se están tomando drogas peligrosas, o para comprobar que se está siguiendo el síndrome de abstinencia de las benzodiacepinas, la única solución fiable es hacer pruebas.

PruebasRapidasDrogas.com satisface esta necesidad ofreciendo pruebas de benzodiacepinas. Una simple tira de orina y obtendrá un resultado en 5 minutos.

Si se ha tomado este tipo de medicación, lo sabrá.

Fundador y director de Kappa City Biotech desde 2005. A través del blog DrogaNoticias, comparto mi experiencia sobre cómo afrontar los problemas relacionados con las drogas y el alcohol, tanto en la familia como en el trabajo.