DrogaNoticias  |  Menú del blog

Últimas entradas del blog

¿Sus hijos fuman cigarrillos o cannabis?

¿Sus hijos fuman cigarrillos o cannabis?

 

¿Quiere asegurarse de que no vaya a más? Porque si sus hijos consumen cannabis o cigarrillos, es importante asegurarse de que no derivarán en el consumo de drogas duras. Las pruebas son la única forma fiable de asegurarse. Los traficantes tienen sus propios métodos para desmitificar los productos y hacer que parezcan inofensivos o casi inofensivos. Por ello, los padres deben estar alerta. Los controles de drogas frecuentes han demostrado su eficacia, sobre todo para disuadir del consumo de productos aún más peligrosos.

Sus hijos consumen cannabis con mayor o menor regularidad

No es de extrañar. Casi uno de cada dos adolescentes ya ha probado el cannabis, ya sea marijauana o hachís. Es sin duda la droga más consumida por los jóvenes de 15 a 25 años, sólo superada por el tabaco.

Durante décadas, el tema ha desatado pasiones. Una droga blanda casi inofensiva para algunos, el primer paso hacia las drogas duras para otros, las opiniones más extremas chocan constantemente. Como resultado, los padres que buscan información se encuentran en un estado de total perplejidad, ya que no siempre son capaces de formarse una idea justa y realista del problema.

Al final, muchos padres se encuentran ante un hecho consumado: sus hijos fuman cigarrillos o cannabis con mayor o menor regularidad.

¿Cómo pueden estar seguros de que no irá a más?

Aunque el consumo de cannabis pueda parecer (con razón o sin ella) a muchos padres el mal menor, o una fase de la adolescencia que acabará pasando, sigue siendo importante asegurarse de que el deslizamiento se mantiene bajo control, es decir, tomar medidas para garantizar que nunca se cruza el umbral de las drogas duras (cocaína, éxtasis, heroína, benzodiacepinas, etc.).

Las pruebas de drogas son sus amigas

En caso de duda, las pruebas de detección de drogas son la única forma de averiguar la verdad y asegurarse de que sus hijos no consumen drogas duras. No pueden mentir a una prueba y una prueba no miente.

¿Por qué debe buscar activamente la verdad?

Porque la verdad no llegará a usted por sí sola, o demasiado tarde.

Si sus hijos creen que "la marihuana no es una droga" y que "todo el mundo lo sabe", si le dicen que usted está demasiado "asustado" y que "ve el mal en todas partes" porque está "completamente paranoico", es posible que también crean que una raya de cocaína de vez en cuando o una pastilla de éxtasis son totalmente inofensivas y no les convertirán en drogadictos.

De hecho, ésta es la técnica preferida de los traficantes de drogas: desmitificar el producto y decir exactamente lo que los jóvenes quieren oír, es decir, que "estas drogas no son peligrosas en absoluto" y que en realidad es "esta maldita sociedad la que está intentando hacerles creer lo contrario, con el objetivo de impedirles acceder a los niveles superiores de percepción de la realidad que les permitirían comprender el verdadero sentido de la vida" (o algo así).

Pero piense en su propia adolescencia. Sobre ciertos temas, probablemente usted también pensaba que sus padres no podrían entenderlo de todos modos. Sus propios hijos no son una excepción a la regla, y si alguna vez se lanzan a las drogas duras, seguro que no vendrán a decírselo. Seguramente ocultarán el hecho de que no sólo consumen drogas blandas, y usted no se dará cuenta hasta que vea un cambio notable en su comportamiento o un descenso en sus notas escolares, lo que ocurre cuando la adicción ya se ha instalado.

En otras palabras, lo entenderá cuando ya sea demasiado tarde.

¿Sus hijos fuman cannabis o tabaco?

Ya están inmersos en el ciclo de las sustancias adictivas. En consecuencia, son aún más vulnerables que los demás a los peligros de las drogas, y de las drogas duras en particular. Por lo tanto, los padres deben estar constantemente vigilantes si quieren ser eficaces.

¿Cómo podemos disuadirles de consumir drogas duras?

De la misma manera que disuadimos a los automovilistas de conducir demasiado rápido: mediante frecuentes controles aleatorios y tolerancia cero.

Las pruebas de drogas frecuentes realizadas por los padres han demostrado ser muy eficaces, sobre todo como elemento disuasorio, porque la mayoría de los adolescentes no se arriesgarán a consumir drogas duras si se les somete a pruebas con regularidad.

¿Qué pruebas hay disponibles?

Existen 2 tipos de pruebas para detectar drogas duras.

Pruebas de orina

Pruebas de orina de una sola droga

Estas pruebas se dirigen a una sustancia específica. Utilícelas cuando sepa exactamente lo que está buscando. A continuación encontrará algunas de las más utilizadas.

Pruebas de orina multidrogas

Estas pueden detectar varias drogas al mismo tiempo. La prueba de al lado, por ejemplo, detecta las 5 drogas más consumidas en la actualidad:

  • THC (cannabis)
  • Cocaína
  • Heroína
  • Éxtasis
  • Anfetaminas



Pruebas de saliva

Este tipo de prueba puede realizarse en las horas siguientes al consumo de drogas. Detecta las drogas que se acaban de consumir. Por eso es la herramienta ideal para que las fuerzas policiales la utilicen durante los controles en carretera después de discotecas y grandes reuniones.

Las primeras pruebases de saliva causaron revuelo porque carecían de precisión, pero las últimas generaciones se acercan cada vez más a la fiabilidad de las pruebas de orina. Estas pruebas también tienen la ventaja de ser menos invasivas y menos gravosas para la persona que se somete a la prueba.

La prueba que presentamos aquí es una prueba multidrogas, capaz de detectar simultáneamente las 5 drogas más consumidas (cannabis, cocaína, heroína, éxtasis y anfetaminas).

Fundador y director de Kappa City Biotech desde 2005. A través del blog DrogaNoticias, comparto mi experiencia sobre cómo afrontar los problemas relacionados con las drogas y el alcohol, tanto en la familia como en el trabajo.