Ahora, las personas pueden tener una idea clara de su propia situación.
Muchos consumidores ocasionales se sorprenderían al saber cuánto THC pueden tener en su orina. La marihuana actual no tiene nada que ver con la utilizada durante los años setenta y ochenta. La marihuana / hierba y el hachís son infinitamente más poderosos hoy en día, ya que los productores intentan hacer que sus drogas sean más adictivas para "retener" a sus consumidores. La consecuencia es que se ingieren niveles enormes de THC con cada porro fumado. Se trata de que dejen de mentirse a sí mismos, porque ahora saben que algunos porros ocasionales pueden generar una concentración fuerte y constante de sustancias nocivas en el organismo, por lo que el cannabis no puede ser tan seguro como ellos desearían.
Evaluar el nivel de emergencia:
Saber que un adolescente o un ser querido es positivo para cannabis es importante, pero tener un indicio del nivel de consumo es aún más necesario. Esto puede ayudar a evaluar el nivel de urgencia de la situación. De hecho, las personas que fuman marihuana tienden por lo general a minimizar su consumo. Para los padres es, por lo tanto, difícil saber la magnitud del problema. Ahora, gracias al sistema de predosificación, ellos pueden tener una señal clara del nivel y los hábitos de consumo de sus hijos adolescentes.
Monitorear la evolución del consumo o el avance de una desintoxicación:
Cuando un usuario de cannabis asume el compromiso de ponerle fin a su adicción, el apoyo de su entorno inmediato es absolutamente primordial. Alentar y motivar es una gran parte de lo que es ayudar a quienes deciden dejar de fumar cannabis. Pero también el usuario se debe dar cuenta de que este compromiso no se puede hacer a la ligera. Las pruebas de detección iniciales con predosificación ayudan a mantener una vigilancia constante y a controlar el nivel de cannabis en la orina. Si la cantidad de THC en la orina aumenta durante este proceso, puede indicar una posible recaída. Entonces, el entorno inmediato puede reaccionar sin perder tiempo. Si se respeta la desintoxicación, el ex consumidor debería ver su positividad de THC reducida de nivel a nivel hasta una prueba totalmente negativa después de unas semanas. Esta prueba finalmente negativa también puede constituir una importante ayuda psicológica. Algunos optan por guardarla, porque simboliza permanentemente la desintoxicación de su organismo y la victoria sobre la adicción.